miércoles, 1 de febrero de 2012

65 comentarios:

  1. Me permitiré comenzar mi discurso, emitiendo la palabra "tenacidad". Asentando este calificativo al protagonista del cortometraje observado en clase.
    Es tiempo de hacer retrospectiva y valorar a todas aquellas personas que brindan nobleza y buenos momentos a la sociedad, sin importar lo que la sociedad les pueda brindar.
    Enorgullece observar a estas personas superarse, obteniendo dobles méritos al escalar la montaña de la "superación" sin importar las vicisitudes que en el camino pudiesen presentarse. Haciendo que los que nos calificamos como "completos" nos sintamos "incompletos" a su lado.
    Estas personas que han sido marcadas por su discapacidad y ensalsadas por sus virtudes, son dignas de ejemplo de vida.
    Es a aquellas personas a quienes tenemos que promover como comunicadores visuales, con el objetivo de seguir con la valentía de enfrentar a la vida, reforzando los valores de nuestro publico perceptor, y lo que sonaría aun mas elocuente, logrando persuadir a nuestro publico objetivo por medio de una visualización de éxito.


    POR MARCO A. SOSA LICEA

    ResponderEliminar
  2. Opino que el mensaje que una imagen nos genera es distinto en cada persona ya que cada quien le da una interpretación diferente, según el contexto en el que nos encontramos, aun que cuando queremos dar un mensaje en especifico debemos buscar la manera de que se entienda y no se preste a interpretaciones distintas.
    En los vídeos pudimos ver a personas con algún tipo de limitación y como viven con ello, creo que el hecho de como lo superaron esta en ellos mismos, los vídeos nos muestran como las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y que como nos vemos a nosotros mismos nos ven los demás, si nos vemos como si el mundo està en nuestra contra y nos desvalorizamos, los demàs tambièn lo haràn, hay que vernos de manera positiva.

    Pinales Blanco Lizeth Isamar

    ResponderEliminar
  3. Dentro del video los dos dueños del circo usaron dos discursos diferentes.
    En el primer caso, exaltaban las limitaciones de cada uno de los personajes del circo, al grado de burlarse de ellos por ignorancia, ya que hasta la fecha a la mayoría de las personas les causa desde risa hasta miedo encontrarse a una persona con estas condiciones, sin pensar en que aunque son diferentes en aspecto a nosotros todos somos iguales.
    En el segundo caso el dueño del circo de las mariposas exaltaba las habilidades que tenían los personajes, ya que el no los consideraba fenómenos sino maravillas, con capacidades extraordinarias que no todos los humanos tenemos; me llamo mucho la atención que los espectáculos eran diferentes, ya que en este había desde malabaristas, contorsionistas, trapecistas, etc.
    Me llamo mucho la atención que el “Circo de las mariposas” es un nombre que dice mucho, ya que comúnmente se asocia una mariposa a la transformación de una persona, y en este caso los participantes del circo eran personas que en algún momento de su vida tuvieron dificultades físicas, pero que sin embargo lograron canalizar esa energía a otro ámbito en el que destacaron.
    Dentro de los 2 videos me parece que en la función más importante es la epistémica, te hacen pensar en cuantas veces has visto a una persona en estas condiciones y que has hecho al respecto, y también te hace reafirmar que la condición física no es una limitante para realizar otras actividades, desde las actividades cotidianos como comer o sacar a tu perro a caminar, sino que cambia la manera en que se realizan.
    El discurso principal de los 2 videos es la concientización de la sociedad actual, para cambiar nuestra manera de pensar que hasta cierto punto sigue siendo muy rezagada, seguimos sin aceptar diferencias en lo que pensamos, en lo que somos y en lo que creemos, cuando todos los puntos de vista son válidos. También desde otro punto me parece que también concientiza de otra manera, te muestra como las personas que no han tenido la suerte de tener todos sus órganos, que tienen alguna capacidad diferente, pueden hacer las mismas cosas que tu, que a veces nos quejamos por lo que nos pasa y no hacemos nada para cambiarlo, cuando todas esas persona luchan diariamente por que su lugar dentro de la sociedad sea respetado


    Angelica Montoya Esquivel

    ResponderEliminar
  4. Aveces una imagen vale mas que mil palabras, nos transmiten muchas cosas, solo hay que saber encontrarlas, como vimos en el video de "El circo de las mariposas" la gente al ver a los seres que tenían alguna limitación y a los cuales tenían exhibiendo era muy diferente, algunos se birlaban, otros sentían pena por ellos y a otros hasta asco les daba, esa imagen de ellos transmitía algo, pero cuando los personajes que integraban el circo de las mariposas salían a dar su espectáculo, la imagen que ellos mostraban era muy diferente, causaba alegría, asombro, hasta felicidad a los espectadores, al ver el acto que el protagonista del video hizo al final podemos comparar la reacción de las personas al verlo, paso de dar lastima a ser admirado por los demás.
    En el otro video, el cual nos muestra una mañana cotidiana del protagonista, nos muestra que no hay ningún impedimento para poder hacer las cosas, esa imagen que el nos muestra es para que nos demos cuenta que si se puede, que el "no puedo" pues no existe, el desafortunadamente no tiene sus extremidades pero puede hacer las mismas cosas que una persona con sus extremidades puede hacer.
    Christell Esperanza Monroy Millán

    ResponderEliminar
  5. Analizando los videos conforme a su contenido visual (imágenes) podemos decir que para causar una o varias sensaciones deben tener un argumento. En el primer video podemos observar que en el carnaval donde las personas eran expuestas por sus defectos el dueño hablaba sobre ellos resaltando lo que cada uno es y las personas (tanto en el video como el espectador) tienen una reacción y un impacto visual al momento en el que le es mostrado el hombre que no tiene brazos ni piernas, sin embargo; en el circo de las mariposas muestran imágenes con un diferente argumento en donde las personas del circo lograron salir adelante a pesar de la manera en la que vivían antes haciendo alusión a la mariposa, que primero es una oruga, (como era la vida de esas personas) luego un capullo (cuando decidieron cambiarla) y cuando finalmente es una mariposa (su vida en el presente donde han logrado salir adelante)
    En el segundo video utilizan las imágenes de manera reflexiva junto con unas preguntas (argumento) que tratan de que el espectador pueda reflexionar sobre lo que ve.
    En conclusión opino que cada persona tiene su propia manera de interpretar las imágenes, tendrá un diferente impacto conforme a su argumento, sin embargo; provocará una sensación.

    Diana Margarita García Chávez

    ResponderEliminar
  6. El cortometraje “El circo de la mariposa”, protagonizado por Nick Vujicic nos da un mensaje claro y directo, la superación, presentándonos dos opciones de cómo llevar esta situación.
    En el primer circo se centraba el interés en las diferencias de las personas que trabajaban en el burlándose de ellas y demeritándolas, las reacciones de los espectadores eran de asombro, horror y lastima, pero en contraposición encontramos el circo de la mariposa donde, al igual que el primero, se destacaban las diferencias y peculiaridades de quienes integraban el circo pero de una forma en que se exaltan como algo maravilloso, un talento y algo digno de ser admirado y fomentando la superación personal de cada uno de los integrantes de este circo.
    En el segundo video se nos presenta el desarrollo de un día común en la vida de Nick Vujicic, un australiano que algunos podrían catalogar como un discapacitado por la falta de extremidades pero que nos demuestra todo lo contrario al llevar una vida lo más normal posible realizando actividades tan cotidianas como cocinar y sacar a pasear a su perro y siendo un ejemplo de cómo con perseverancia y decisión podemos sobrellevar y superar los obstáculos que se nos presentan.
    En resumen ambos videos nos presentan el tema de la superación personal y de no detenernos ante ningún obstáculo.
    Sandra Michel Alvarado García

    ResponderEliminar
  7. Analizando a detalle los videos y retomando cada una de las cosas que siempre ocurren a nuestro alrededor y que por lo regular casi nadie presta atencion, que dan por hecho la vida de estas personas es diferente y que por tanto hay que tratarlos asi,las personas con diferentes capacidades no dejan de ser personas y no por el hecho de tener deferencias son mas o menos ni es por ello que ellos mismos se limitan al contrario son personas que hay que valorar como seres humanos, ya que son un buen ejemplo de la adaptacion ya que aprenden a vivir con todo ello y a ser uso de todo lo que han vivido es decir : el ciego agudiza su oido y su capacidad es mas evolucionada que la de alguien normal. Con ello retomo la idea de ambos videos uno visto desde un punto critico y el otro valorativo.

    Jimenez Trujillo Itzel Berenice

    ResponderEliminar
  8. Con los videos vistos en clase nos podemos dar cuenta como una simple imagen nos pueden comunicar tantas cosas y a la vez causarnos algún tipo de sentimiento , en este caso nos muestra como una persona que tiene alguna discapacidad puede realizar mas cosas que una persona que se dice “completa” y que nos dan muestra de una gran superación , las ganas de salir delante y que para ellos no hay ningún obstáculo que los detenga ni nada que los limite para crecer como personas y así cumplir sus metas, con estos videos nos dan una muestra clara que ese tipo de imagen nos pueden hacer ver las cosas desde otro punto de vista y así crear un discurso sobre algún tipo de imagen.

    XALLI ANHI MEZA ARMENTA

    ResponderEliminar
  9. En relación a los videos vistos en clase, puedo comentar que el gran contenido visual que apreciamos en las imágenes que se nos muestran en éste , tienen diversas percepciones ya que cada espectador puede darle una interpretación diferente; pero personalmente me ha transmitido un concepto de superación en la vida, una consciencia y profunda admiración por personas como Nick Vujicic que nos muestran que nada es imposible y que todo lo podemos lograr si así lo queremos; siendo que éste tipo cortometraje “El circo de la mariposas” nos permita reflexionar a la sociedad y simplemente dejar de juzgar a las personas para superarnos día a día como se nos muestra en el 2do video, donde observamos que aunque Nick es una persona discapacitada puede realizar su vida de forma autosuficiente, siendo ésta una gran enseñanza para todos nosotros.

    Suárez Ríos Linda Marisol

    ResponderEliminar
  10. Encontramos las dos caras de la sociedad. Por una parte están aquellos que basados en la apariencia física de las personas se crean y les crean una imagen falsa de lo que son, dudan de las capacidades que pueden tener o llegar a desarrollar y como consecuencia llegan a sentirse y a ser tratados como seres “inferiores” cometiendo el error de sentir autocompasión en lugar de demostrar lo que de verdad son capaces de hacer.
    Por otro lado tenemos a quienes hacen lo posible por motivar a las personas a salir adelante por demostrarles que para nadie hay limites, que esos limites que creemos que existen solo son impedimentos que la sociedad o nosotros mismos nos hemos impuesto por diferentes circunstancias pero en realidad solo es miedo a demostrar de lo que somos capaces.
    En el segundo video tenemos el claro ejemplo de lo que es vencer ese miedo, nos demuestran como nada es impedimento para lograr salir adelante y conseguir lo que quieras , siempre habrá una forma para llegar hasta ello.
    Con esto podemos ver que la imagen que la sociedad puede tener de nosotros llega a afectar la imagen que cada quien tiene de si mismo es aquí donde debemos enfrentarlo y demostrar que y quienes somos.

    Milagros Rojas Bautista

    ResponderEliminar
  11. El video visto en clase llamado "El circo de la mariposa" transmite dos tipos de mensajes a través de la imagen principal (Nick).
    El primer mensaje es cuando trabaja en un circo, donde el dueño los mostraba como fenómenos, haciendo que los espectadores tuvieran diferentes tipos de sensaciones y el único que salía beneficiado económicamente de este tipo de imágenes era el dueño.
    Por otra parte en el segundo circo la imagen que se daba al espectador de los actores era muy positiva y al contario del primero el dueño de este circo explotaba su potencial, ganando así admiración y respeto.
    En el segundo video Nick crea una imagen donde transmite al espectador un aire de triunfo y superación, con esto haciendo reflexionar de diferente manera a cada espectador.
    POR: ANDREA RAMIREZ CAZARES

    ResponderEliminar
  12. En los videos podemos observar, que la imagen es fundamental para transmitir un mensaje de cualquier tipo, pero sobre todo, para que ese mensaje realmente sea más apreciado por las personas, la imagen tiene que crear en los espectadores algún sentimiento, para que así permanezca siempre en la memoria de este. En el video llamado "el circo de las mariposas" la imagen que ellos muestran al público es de unos magníficos circenses. A lo largo del corto se va mostrando su pasado, que cabe mencionar no es nada de lo que son en el momento. La imagen que ahora ellos muestran es una muy diferente y positiva. En el video "también lo puedes hacer" el hombre nos muestra una imagen totalmente positiva de sí mismo a pesar de su discapacidad física, se muestra a un tipo fuerte, seguro y sobre todo feliz.

    Rodríguez León Karen Lizet

    ResponderEliminar
  13. En el primer vídeo titulado El circo de las mariposas pudimos apreciar que en el primer circo se esta vendiendo una imagen que causa sorpresa a las personas que ven a la gente mostrada con alguna capacidad especial. Después se muestra en el otro circo como se vende una imagen mejorada de personas que de igual manera desarrollan talentos pero todo con un mismo propósito ganar dinero.
    En el segundo vídeo se muestra a un personaje que nos muestra la cara positiva de ver la vida, pues a pesar de que no tiene las mismas capacidades que una persona normal, logra salir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Asunto: video "el circo de las mariposas"
    La imagen en este caso nos ayuda a transmitir el mensaje del video puesto que a traves de estas nos muestra los diferentes puntos de vista en que podemos ver la misma situación, como es el del chico sin brazos ni piernas, al principio podemos ver las imagenes de manera sombria, con las personas viendo miradas vacias y sin esperanza alguna pero en la segunda manera de verlo podemos mirar un nuevo lado del personaje ya que ahora tiene esperanza y realzan mucho este sentimiento cuando se da cuenta de que realmente no hay cadena que lo detenga, solo el mismo. Las imagenes simbolicas que utilizaron fueron el de la mariposa pues en ella estaba la transformación que tuvo el muchacho y todos los mienbros del circo, como en un principio estaban perdidos y sin rumbo (en este caso vienen a ser el capullo) hasta que se dan cuentan de que pueden hacer mas y es cuando sufren esa transformación extendiendo sus alas y volando libres tal como lo hace al final la mariposa.

    Asunto: Un video para reflexionar
    En el segundo video las imagenes nos muestran y provocan una ola de sentimientos puesto que con ellas podemos ver como una persona a pesar de las discapacidades que tiene vive su vida de la manera mas normal puesto que realiza cosas que para uno parecen de lo mas sencillas y como el a pesar de cu condición las lleva a cabo por si mismo. En este sentido las imagenes apoyan lo que las palabras del video nos dicen puesto que nos acercan mas para que el mensaje llegue con mayor intensidad.

    Nadia Yuridia Montoya Gutiérrez

    ResponderEliminar
  15. Dentro de los 2 videos podemos observar que las imágenes utilizadas no son “reales” sino que son imágenes producidas por computadora, por animación, cambiando las sensaciones que producen.
    Se podría pensar que al no ser tan realistas no provocan sensación de ternura, pero en los 2 ejemplos las imágenes provocan cierta ternura, que aunque son personajes no existentes su imagen física nos hace sentir que si lo son.
    Dentro del 2 video, todos los personajes son aquellos con los que “crecimos” por lo que nos sentimos identificados con ellos, especialmente las personas de nuestra edad. Al ver las imágenes de estas películas inmediatamente recuerdas la historia de cada uno de los personajes, recordando que a pesar de las adversidades que hubo en la historia, los personajes las superaron.
    En el primer video los marcianos que llegan a la tierra, al ver su tamaño y las dificultades que tienen para comunicarse con los humanos, pero que no se detienen por estas circunstancias, si no que buscan una solución, así que te provocan de nuevo una sensación de que si ellos pueden tu también.
    Puedo concluir que sin importar el tipo de imágenes, cuando se tiene un buen discurso, una buena historia y unas buenas imágenes, se pueden lograr sensaciones tan especiales y apegadas a lo que nos produce la realidad.
    Creo que el objetivo de estos 2 videos es mostrar que frente a las diferentes adversidades, siempre hay una solución, cuando no te das por vencido, que fallar no es tan malo, es malo cuando dejas de creer en ti, y solo entonces es cuando algo ya no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Los dos videos que fueron presentados tienen un mismo mensaje: la perseverancia, el no rendirte por más grande que parezca el problema, siempre buscar la solución a este, afrontarlo y saber que siempre se puede aprender de estas situaciones.
    En el primer video pudimos observar un grupo de extraterrestres que vienen a la Tierra a tratar de comunicarse con nosotros pero que se encuentran con un gran problema, son tan pequeños que las personas no los notan, ellos regresan a su planeta y no se rinden e intentan de nuevo cumplir su cometido.
    El segundo video nos habla sobre seguir nuestros sueños, de que aunque estos parezcan difíciles de alcanzar no debemos rendirnos, debemos esforzarnos y así lograremos cumplirlos. Este video esta realizado con imágenes de personajes de Disney que no solo nos resultan lindos y graciosos sino que nos ilustran la idea que se narra ya que nos remite a las propias historias de estos personajes.
    Ambos videos son muy claros en cuanto a su mensaje: aunque surjan mil obstáculos nunca te rindas y lograras tus metas.

    ResponderEliminar
  18. Los videos de superación personal que vimos en la clase hablan de no rendirte, el primer video nos muestra a un montón de marcianos que viene a la tierra tratando de hacer algún contacto, llevan unos pequeños letreros con la palabra hola en algunos idiomas pero como son muy pequeños nadie los ve, así que regresan a planeta y hacen un letrero mas grande, esto quiere decir que no nos tenemos que rendir, que siempre hay una forma para lograr lo que queremos, el segundo video nos muestra muchas imágenes de películas de Disney y alguien más va narrando, en este video nos dice que la mayoría de las veces nosotros mismos somos nuestro propio obstáculo y que tenemos que lograr nuestros sueños y nunca rendirnos. Estos vídeos son realizados con imágenes, el primero son imágenes hechas a computadora y el segundo son dibujos de Disney, al verlos nos parecen muy tiernos pero ambos tienen un gran mensaje.

    ResponderEliminar
  19. Los videos de Moby (marcianitos) y el de Disney, son muy parecidos ya que las imagenes mostradas son realizadas digitalmente. Nos tocan temas como no darse por vencido frente a las adversidades, a veces pasan cosas las cuales no entiendes, pero ahi es donde te das cuenta conquien puedes apoyarte y quienes te aprecian, costara trabajo y sacrificio alcanzar los sueños que uno desee pero al final el resultado es muy confortante.

    ResponderEliminar
  20. En los dos videos que vimos esta semana pudimos observar que en algunas ocasiones lo que hacemos puede parecer poca cosa para los demás o aun para nosotros mismos, pero no importa si fallamos una o más veces, nunca debemos rendirnos, si algo nos sale bien debemos reconocérnoslo y si no, seguir tratando hasta conseguir lo que queremos.
    Los dos videos nos muestran como la mayoría de las veces creemos que hay algo que nos limita, pero estos obstáculos los ponemos nosotros mismos y nosotros decidimos hasta donde podemos llegar.
    Pinales Blanco Lizeth Isamar

    ResponderEliminar
  21. Los dos videos de motivación vistos en la clase estaban realizado con imágenes que de cierta manera ya las hemos visto , las asociamos con algunas experiencias en nuestras vidas y las cuales con esas imagen mandar un mensaje de motivación , con esas imágenes causar algún tipo de emoción en el espectador .El primer video nos hablaba sobre unos marcianitos que querían comunicarse con las personas utilizando la palabra hola pero en varios idiomas para ver si así les hacían caso pero por mas que intentaban que los vieran como eran muy pequeños la gente no los lograba ver , pero nunca se dieron por vencidos hasta que lograron lo que ellos se habían propuesto. En el segundo video nos muestran el como debes decir triunfar y no esperar oportunidades si no tu misma buscarlo y, que ante un problema como buscar una solución , como ver un nuevo día como una oportunidad de ser feliz y superarnos , que lo difícil no es llegar a la cima sino dejar de subir , el amor es una filosofía de vida , los sueños existen para hacerse realidad , no ver el pasado sino ver al presente y mejorar como personas porque todo lo que nos propongamos lo podemos lograr siempre y cuando nosotros queramos.

    ResponderEliminar
  22. Asunto: Videos motivacionales
    Los videos motivacionales expuestos por nuestras compañeras el pasado martes se valen de las imagenes para dar a conocer su mensaje. En el primero, que habla de no rendirse y seguir nuestros sueños, los intentos de los pequeños extraterrestres por ser escuchados ilustran muy bien los textos que aparecian en el videoclip. En especial la ultima secuencia de los extraterrestres regresando a la tierra con un letrero más grande subraya perfectamente la idea de volver a intentar aunque las cosas no hayan salido como las planeamos.
    En el segundo video las imagenes usadas tambien tienen la funcion de subrayar el pensamiento que se va diciendo, la diferencia es que estas imagenes no cuentan una historia, son imagenes sueltas que utilizan su contexto (ser escenas de peliculas de Disney)para recalcar los mensajes.

    ResponderEliminar
  23. En ambos videos la motivación personal es el tema principal.
    Nos enseñan que debes luchar por conseguir lo que quieres, puede que el camino para esto no sea el mas fácil pero a pesar de esto no debes rendirte debes de buscar la forma para llegar a la meta que tu mismo te propongas, en el intento puedes encontrar personas oeventos que trataran de complicarlo todo pero debemos tener presente que el único y verdadero obstáculo para esto somos nosotros mismos. Pueden ponerte mil trampas pero si jamás nos damos por vencidos estas no serán mas que una serie de pequeños obstáculos que lograremos brincar con facilidad. Asi que confianza en nosotros mismos y sobre todo ganas de salir adelante son los principales ingredientes para lograr todo lo que te propongas.


    Milagros Rojas

    ResponderEliminar
  24. Asunto: Video motivacional de marcianitos
    En el video las imagenes ayudan a seguir mejor la historia puesto que realmente no es tan necesario el texto ya que la historia la puedes entender sin la necesidad de este pues las imagenes siguen una secuencia clara y continua. A pesar del tamaño de los marcianitos, ellos no se rinden y se siguen esforzando porque aunque al principio solo pudieron lograrlo con una sola persona continuan intentandolo e inovando nuevas ideas para que más gente pueda verlos.

    Asunto: Video motivacional de Disney
    Las imagenes acompañan al texto pues como podemos ver estas van de a cuerdo a lo que el dialogo va diciendo; las imagenes son agradables a la vista además de que uno puede identificarse facilmente con ellas. El discurso nos habla sobre superarse e ir mas allá, nunca dejar de soñar y confiar en que al final todo es posible.

    Montoya Gutiérrez Nadia Yuridia

    ResponderEliminar
  25. Las imágenes de los videos mostrados en la clase son utilizadas de diferente manera, aunque el propósito del video es el mismo de dar una motivación o mensaje al espectador. En el primer video se muestran una secuencia de imágenes que van formando una historia y donde el objetivo es dar a reflexionar que se debe de seguir siempre adelante a pesar de que las cosas no salgan como uno espera en el primer momento, sin embargo; se puede volver a intentar.
    Mientras que en el segundo video se muestran fragmentos de películas de disney reforzando el mensaje que quiere dar a conocer, este puede ser que el espectador capte un poco más al contener fragmentos de películas que quizás en algún momento de la infancia hemos llegado a ver. Por lo tanto en mi opinión pienso que el primer video es percibido y entendido a la perfección por la secuencia de imágenes que forman la historia, mientras que en el segundo puede que haya sido captado de una manera más emotiva debido a los fragmentos de película.

    Diana García Chávez

    ResponderEliminar
  26. Considero que los 2 videos vistos esta semana en clase tienen en común el mismo mensaje: motivarnos para tratar de superarnos día a día, ya que a través de las imágenes que contienen éstos podemos percibir que tratan de expresar diversas cosas como el luchar por los objetivos que nos propongamos a corto o mediano plazo, no importando las veces que tengamos que intentarlo, porque claro el camino para realizarlo tal vez no será fácil, pero lo importantes es nunca rendirnos y triunfar a base de perseverancia.

    Suárez Ríos Linda Marisol

    ResponderEliminar
  27. Videos:
    El primer video trata de transmitir que si uno tiene objetivos y metas, solo es cuestión de trabajar en ello para lograrlo, pese a obstáculos, pensamientos e ideologías por medio de una animación a la cual no es necesario ningún texto pues las imágenes mismas transmiten.
    El segundo es un collage de imágenes que si no fueran acompañadas por textos no tendría un sentido lógico y no trasmitirían nada.

    ADRIANA DÍAZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  28. En el vídeo de los marcianitos, se ve como a todos las personas les son indiferentes, y a pesar de eso ellos nunca se dieron por vencidos. El vídeo de Disney son fragmentos de películas, en donde se observa como los personajes salen a delante a pesar de todas las adversidades. Los 2 vídeos, nos enseñan a no darnos por vencidos, a pesar de todos los baches que no encontremos en el camino.
    No siempre tendremos días malos, y si así lo es, tenemos que aprender a enfrentarlos.
    Si en el camino nos caemos, siempre estará alguien querido que nos ayudara a levantarnos, y continuar.
    Karen Rodriguez León

    ResponderEliminar
  29. El primer vídeo me gusto por el echo de que siendo personajes tan diminutos te enseña que debes de arriesgarte a pesar de las adversidades.
    El segundo me recordó mas a mi infancia porque me mostró escenas de disney, que sin duda me cautivaron y el mensaje de nuevo acompañado de la música me gusto mas por el echo de que ambos se armonizaban

    ResponderEliminar
  30. Partiendo del objetivo con el cual nos fueron presentados los vídeos durante las exposiciones, procedo a realizar de manera objetiva mi comentario acerca de los mismos, así como su aporte en nuestro aprendizaje como diseñadores.
    El primer vídeo me pareció destacable habla acerca de no dejarnos vencer por las adversidades que se nos puedan presentar en la vida, llámese campo laboral, relaciones personales, etc. Dejando claro que la persistencia siempre se ve recompensada. Serán muchas las dificultades que nos faltan por vivir, pero si continuamos y mejoramos aquellos errores que en su momento cometimos, resultara algo bastante satisfactorio, donde aplico adecuadamente el dicho "el que persevera, alcanza", aunado de el buen trabajo audiovisual que se realiza en él, logrando envolver al espectador en un ambiente de sensibilidad por los personajes dentro del videoclip.
    Por otra parte el segundo vídeo me pareció un tanto menos trabajado en cuanto a nivel audiovisual, mas de recorte de imágenes para realizar un vídeo, lo que destaco de este vídeo son las frases de superación personal que presentan, que incitan al perceptor a no dejarse vencer, a pelear por sus objetivos. Particularmente se me grabo por su elocuencia la frase "Dormir para soñar y no para descansar", esta frase me fascino, nos incita a llevar a cabo no solo aquello que esta en un corto plano, sino todo aquello que solo en sueños podemos llevar a cabo.


    POR MARCO A. SOSA LICEA

    ResponderEliminar
  31. El circo de las mariposas consigue estremecer al espectador de manera positiva. Al principio nos muestran un circo, donde exaltan características que pudieran ser consideradas como negativas. La mujer con barba, el hombre tatuado, una mujer obesa. Todas estas características que resaltan de forma natural ante el ojo humano. Es naturaleza humana identificar lo que es diferente, pero catalogarlo como algo negativo, ahí esta el error.
    La historia se centra en el ultimo de los personajes del circo. Un hombre que no posee extremidades, el cual es presentado como una aberración, una perversión de la naturaleza. De esta manera es recibido por el publico, como algo insolito y desagradable, incluso es agredido por un par de niños que no comprenden lo que pasa, solo siguen la reacción del propio presentador.
    Este es el alcance de la imagen y el discurso, convertir incluso a un niño en verdugo de aquellos que no cargan culpa alguna.
    De alguna manera “Will” llega a un circo donde las personas no muestran sus defectos, si no las capacidades que poseen. Es aquí donde will descubre que no es una pervercion de la naturaleza, por el contrario es un milagro de ella.
    El mensaje es claro; todos y cada uno de nosotros poseemos virtudes y defectos, y siempre son los defectos los que saltan a la vista. Sin embargo son nuestras virtudes las que reflejan quien realmente somos. En cada persona yace una capacidad única, esperando a ser encontrada y compartida con el mundo.
    El mundo mismo es un circo de mariposas. Pero ¿Que papel jugamos dentro del circo?¿ Somos los espectadores ansiosos de entrar a la carpa y ver los defectos de otros? O somos aquellos que ante las adversidades buscan esas capacidades que nos vuelven únicos? Somos como “Will” al comienzo, abatidos por nuestros defectos? o como “Will” al final, enaltecido y orgulloso de quien realmente es?

    Alejandro Bustamante Chiapa

    ResponderEliminar
  32. El primer video observado en la clase correspondiente al día 6 de Marzo, trataba de un discurso un tanto apegado a la psicología inversa observando imágenes altamente contrastantes en cuanto a especificaciones sociales, permitiendo analizar a los perceptores acerca de nuestras filosofías de vida, exhortandonos a vivir y disfrutar, invitandonos a dejar de quejarnos, exhaltando el "vivir".
    El segundo video es un tanto similar en cuanto al objetivo, ambos coinciden en ser motivos de alegría. Particularmente me ha parecido el mejor video de este tipo exhibido por parte del alumnado en esta asignatura, aunando el hecho de ser un video que posee una trama, un guion, buenas actuaciones. En fin, un gusto poder haber sido parte de los perceptores. Este video hace uso de las imagenes de sobremanera, haciendo las imagenes su combustible, ya que de nos ser por lo percibido de manera visual el mensaje comunicado no hubiese sido percibido de la misma manera.Caso similar al del primer video, aunque aqui se usan para realizar las analogías y estas podrian ser sustituidas por otras.




    POR MARCO A. SOSA LICEA

    ResponderEliminar
  33. El primer video nos muestra nombres de personas famosas a las cuales antes de ser famosas les habían dicho o hecho, por ejemplo a Walt Disney le dijeron en su trabajo que tenia poca imaginación y después construyo una empresa de dibujos animados que hasta entonces es un éxito mundial, eso nos hace ver que nadie tiene que sentirse mal por lo que otras personas nos digan por que ellos no saben la capacidad y la imaginación que poseemos para realizar cosas grandiosas, el segundo video nos muestra imágenes de personas de otros países en pobreza extrema que ni siquiera tiene para comer y los que si tenemos hay infinidad de comida que no nos gusta, y ellos que no tiene darían todo para poder comerlas, las imágenes que utiliza son muy duras y crueles pero es la realidad que ellos viven. El tercer video nos muestra a una persona que se la pasa diciendole a las personas sus cualidades, haciendolas sentir bien, subirles el animo, pero se enamora de una chica a la cual no le puede sacar ni una sonrisa y eso hace que el tampoco sonreía, hasta que hace reír a una señora enferma la cual es mama de la chica de la cual se enamoro y eso a ella la hace muy feliz ya que hacia años que su mamá no reía. Tal vez haya personas que solo vean nuestros defectos o solo traten de hacernos sentir mal, pero nosotros mismo o tal vez exista una persona que va a ver nuestras cualidades y que sabe como somos o lo que somos realmente.

    Monroy Millan Christell Esperanza

    ResponderEliminar
  34. En el primer video presentado la pasada clase se mostraban imágenes de aulas escolares, gimnasios entre otros y frases en las que se hablaba de un personaje y como lo trataban o lo consideraban, todas estas frases eran descalificando a la persona o demeritando sus capacidades y posteriormente se mostraba el nombre del personaje al que se refería y podíamos ver que ellos no se dejaron llevar por lo que los demás les decían y lucharon por superarse.
    En el segundo video se presentaron situaciones comunes en las que nos quejamos de lo que no tenemos, de lo que no nos gusta o de que nos gustaría ser diferentes y se contraponía con imágenes de niños somalíes que se encuentran en situaciones muy precarias. El mensaje de este video era el valorar lo que tenemos, no solo lo material sino también a nuestra familia y nuestra salud.
    En el tercer video trataba de un chico que trabajaba sellando los tickets de estacionamiento y que a pesar de la actitud de las personas que acudían, el trataba de hacerlos sonreír y levantar su ánimo, después conoce una chica que nunca sonríe y él se empeña en hacerla sonreír, posteriormente se da por vencido y pierde las ganas de sonreír. Pero después comienza a ser feliz de nuevo y a tomar fotografías de personas en la calle. Después se reencuentra con la chica que no sonreía y se da cuenta que ahora ella es muy feliz ya que comenzó a seguir su ejemplo. En este video se nos presenta la idea de que podemos contagiar a las personas con nuestra actitud y que, si esta es buena, podemos lograr que otra persona se sienta mejor y tenga una buena actitud ante el mundo .Me parece que el video expresa de una forma muy clara el mensaje.
    Sandra Michel Alvarado García

    ResponderEliminar
  35. en esta clase se presentaron 3 videos:
    -en el primero se usaba la comparacion entre las imagenes, la primera imagen eran situaciones con abundancia economica, y en la segunda de pobreza extrema, que aun sin el texto presentado podias darte una idea del mensaje, el video te permite observar las adversidades que hay en el mundo, y que dentro de estas mismas nuestra sociedad tiene oportunidades que no aprovecha.
    -en el segundo video el texto ayuda a la comprension del mensaje, pues la imagen no va tan relacionada ni es tan literal, sin embargo este video te provoca muchas sensaciones porque narra breves historias de personas que ahora son grandes personajes, pero que alguna vez en su vida nadie creyo en ellos, pero que nunca se rindieron.
    -Finalmente el tercer video ha sido diferente a los demás fue un video más largo y con una historia mas estructurada, con el hecho de que la imangen sea en blanco y negro le da un ciero aire de nostalgia, de antiguedad, este video te da un mensaje de que hay que ver la vida con optimismo y con una sonrisa, que estas son sensaciones que se contagian facilmente, pero que tambien la tristeza se contagia y que más aún cuando viene de una persona que te importa, pero que al final vivir la vida con alegris pesa mas.En este tambien la imagen va relacionada con el texto,pero tambien te da una ligera idea sin el texto.

    ResponderEliminar
  36. El primer video nos presenta una serie de imagenes que logran un impacto visual en el espectador, en contraste con el texto presentado que apunta hacia la reflexion.
    No considero que en este video en particular las imagenes presentadas logren la intensidad deseada pues el contexto de todas ellas es ajeno a nuestra realidad. no digo que en nuestro pais no haya pobresa extrema Ni busco minimizar lo lamentable que es que haya personas muriendo de hambre en algunos lugares de nuestro pais, sin embargo todos hemos visto alguna foto de niños en Africa que padecen desnutricion extrema, niños en Afganistan afectados por la guerra. Quiza estas imagenes logren impactar, si, pero por cuanto tiempo? Es muy posible que a los 10 min de haber visto estas imagenes hayamos olvidado por completo el mensaje pues son imagenes y conceptos que de alguna manera ya conociamos.
    Para mi el video logra transmitir un mensaje pero no logra sembrar esa semilla reflexiva que busca, cumple su cometido inmediato pero no traciende en la memoria del espectador.

    El segundo video no depende de las imagenes mostradas, es el texto el que da un significado. Recordandonos que incluso aquellos que consideramos como "grandes" en algun momento no lo fueron. Que aquellos con grandes ideas tambien cometen errores. Que la grandeza es de quien la toma.

    A diferencia del primer video, el tercer video logra facilmente cautivar a casi cualquier espectador. Entrega el mensaje de forma fresca y clara y consigue persistir en la memoria de quien lo mira.

    Alejandro Bustamante

    ResponderEliminar
  37. en los videos mostrados en la clase, los dos primeros nos hacen reflexionar por medio de frases e imágenes que le son de apoyo aquí, la imagen toma un papel importante al ser el soporte de la fuerza con la que son dichas y escritas estas palabras. Mientras que en el segundo video que es un cortometraje muestran una historia, un contexto con forme a la relación de las imágenes que nos van mostrando sobre un hombre el cual muestra una sonrisa y es muy positivo ante las personas y que logra contagiar esa sensación. El segundo video además de ser motivacional tomará algunos aspectos de lo que son nuestra carrera de Diseño y Comunicación Visual ya que muestra la importancia de la relación imagen con su contexto, la fotografía, y la secuencia que debe tener, además de enseñarnos que siempre debemos dar una sonrisa sincera a todo lo que realicemos pues es lo que nos abrirá las puertas ante la sociedad.

    Diana García Ch.

    ResponderEliminar
  38. En el primer video se usan imágenes comparativas, nos hablan sobre situaciones económicas que se viven en la sociedad y nos muestran de las carencias que tienen estas personas , nos hacen reflexionar sobre nuestras actitudes o formas de ver las cosas , del como tiramos la comida cuando a ellos les gustaría por lo menos comer algo, o cuando nos comparan unos tenis los cuales no nos gustan ya sea por el color, la marca y hay gente que no puede elegir o simplemente no tienen que ponerse y utilizan botellas de plástico como calzado este video causa muchas sensaciones y te hace reflexionar sobre actitudes que tenemos hacia las cosas y que mucha gente le gustaría por lo menos tener un poco de eso que a veces no valoramos .
    En el segundo video nos muestran imágenes que sin el texto no podríamos comprenderlo , se trataba de imágenes las cuales se relacionaban con personajes que hoy en día son muy importantes , lo que aparece en los textos son frases las cuales en determinado momento fueron negativos y que pudieron hacer sentir mal a estos personajes como hacerlos menos , decir que no servían para eso etc…. Este video te provoca muchas sensaciones ya que te das cuenta que no importa lo que te digan siempre esta en ti mismo superarte y demostrarle a los q no creen en ti que si puedes llegar a ser alguien y cumplir tus metas , que no importan los obstáculos que se te atraviesen en el camino tu lo puedes lograr.
    El tercer video fue un video diferente al que se han mostrado en las exposiciones anteriores su duración fue mayor a las anteriores , capta tu atención por la forma en que esta construida , el mensaje que nos da este mensaje es que hay que ver la vida con alegría , optimismo , que si tu lo llevas a cabo en el lugar donde te encuentres como en este caso en el video en tu trabajo contagiaras a la demás gente de tu buen animo , optimismo, las imágenes van de la mano con los textos que aparecen en dicho video y no importa si no hubiera el texto ya que es muy claro las imágenes y puedes entenderlas claramente.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. En esta clase se presentaron tres vídeos, en el primero de ellos pudimos observa una compraración de imagenes que intenta hacernos reflexionar acerca de las cosas que tenemos y las que no, pues muchas veces creemos que deberíamos tener mas o que lo que tenemos no es suficiente, y no nos detenemos a pensar en que hay personas que tienen todavía menos que nosotros, aun que la sociedad en la que vivimos no le da mucha importancia a esto, pues vivimos en un mundo consumista en el que lo más importante parece ser siempre acumular bienes materiales y dinero.
    En el segundo vídeo vimos imagenes, necesariamente apoyadas por un texto, ya que sin este sería imposible entender el mensaje del vídeo, este nos monstraba pequeña historias de personas "importantes" que han logrado grandes cosas, aun que no les fue fácil pues al principio tuvieron obstáculos nunca se rindieron.
    El último vídeo nos presenta una historia que nos muestra como a través de una imagen podemos cambiar la percepción de otras personas, además de que al crear imágenes vamos dejando en ellas un poco de nuestro sello personal.

    Pinales Blanco Lizeth Isamar

    ResponderEliminar
  41. El primer video presentado hacen un gran uso de la relación texto-imagen; nos habla de un tema de gran importancia en el mundo reforzando la gravedad de este por medio de las imágenes, mostrarte el como se vive, se ve, ayuda a crear un mayor impacto al espectador que si solamente hubiéramos encontrado la presencia del texto. con esto se busca crear una conciencia en el publico la cual no siempre funciona pero me parece una gran idea para intentar conseguirlo.
    En el segundo la importancia del texto fue bastante evidente, ya que en realidad la imágenes no tenían relación con el mensaje que se quería dar, gracias a que el texto estaba presente se logro comprender el tema, nos hablaban de pequeñas historias de personas que de estar en el fondo lograron salir adelante y triunfar en ella vida.
    El tercero nos deja una gran enseñanza. A pesar de que para ti todo esta mal y que parezca que no hay nada positivo en tu vida, siempre lo habrá, debes de pensar en todas aquellas cosas buenas que tienes y en las que eres, no fijarte tanto en tus errores sino en lo que eres capaz de hacer y de proyectar esas cosas son las que te hacen valioso y las que llegan a ser tu apoyo principal para salir adelante.


    ROJAS BAUTISTA MILAGROS

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En el video de "PARA TI QUE TE QUEJAS DE TODO" hace una comparacion de las circunstancias vividas por niños de Africa y de otro pais, haciendonos reflexionar que aunque tengamos lo mas basico y que no nos hace falta nada nos quejamos por cualquier cosita, en cambio ellos deben de aguantar y sobrevivir en la vida que se les ha dado, las oraciones son apoyadas fuertemente por imagenes muy conmovedoras.
    En el segundo video llamado "Los mejores tambien fallan" nos muestran varios ejemplos de personas exitosas a las cuales les dijeron que no podian o que no eran malos, pero ellos confiaban en sus talentos y lo intentaron; las imagenes tambien tienen relacion con el texto, pero hubiera estado mejor que pusieran verderas fotos de los personas que se mencionan.
    El tercer video trata de un muchacho que alegra a las personas con frases bonitas, pero se enamora de una chica que por experiencias pasadas no sonreia, al estar tanto tiempo buscandola, se le fue quitando la alegria al muchacho, pero un dia el muchacho hace sonreir a la mama de esta chica y ella vuelve a sonreir, y esto es muy real si estas con una persona amable y agradable te alegra tu dia, pero si estas con alguien que es enojona estaras siempre neurotica.
    Ramirez Cazares Andrea

    ResponderEliminar
  44. Las imágenes que se muestran en el primer vídeo, son comparativas, y aunque las imágenes ya son conocidas, por que se han vuelto un tanto comerciales para dar a conocer la situación económica de ese país, no dejan de ser conmovedoras y sobre todo impactantes.
    En el segundo vídeo, las imágenes no tendrían sentido, si el vídeo no contara con texto que nos informa a cerca de lo que este trata.
    El tercer vídeo, es el que mas sentimientos causo en mi. Aun, si este no hubiese tenido texto, seria sumamente comprensible ante el espectador.
    El tema a tratar es muy emotivo, a mi punto de vista, las imágenes hablan por si solas, a pesar de que el vídeo solo es en blanco y negro, los actores crean una atmósfera en la cual se logra transmitir con éxito el mensaje esperado.
    Me dejo un gran mensaje, a pesar de todas las adversidades hay que ponerle buena cara a todo, ya sea malo o bueno.

    Rodriguez León Karen Lizet

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. En los tres videos vistos en la clase de la semana, tienen en común una misma esencia, el motivarnos para superarnos día a día sobrepasando cualquier adversidad que nos impida seguir con nuestros objetivos.
    En el caso del primer video la serie de imágenes mostradas las cuales están complementadas con frases reflexivas , dan a entender con ejemplos de personajes que no importa que las demás personas piensen cosas negativas de ti, muchas veces ellos se equivocan y debes demostrar lo contrario y ser una perseverante en lo que tu quieras; como en el caso de esas personas que salen en el video.
    En cuanto al segundo video, las imágenes que se nos muestran son realmente impactantes y sumamente comunicativas y nos hacen recapacitar acerca de lo que poseemos y que muchas veces nos quejamos de que no tenemos todo lo que quisiéramos, pero en realidad tenemos todo lo necesario para tener una vida feliz y esto nos lo comparan en el video con algunas fotos que nos transmiten la vida que tienen algunos niños en extrema pobreza.
    Para finalizar el tercer video es realmente increíble ya que nos da una enseñanza de que debes ser una persona positiva, feliz , optimista, perseverante y tratar de ver lo bueno a la vida y saber que a lo mejor no siempre habrá buenos momentos pero debes continuar y luchar por lo que quieres y que mejor que si cuentas con todas estas cualidades contagiar de ellas a las demás personas y expresarles lo valiosos que son.

    Suárez Ríos Linda Marisol

    ResponderEliminar
  47. En el primer vídeo de esta semana vimos a un niño viendo televisión, que de cierta forma nos representa a nosotros y a la sociedad en general, rodeada de todo tipo de programas, mensajes, malas noticias y cosas que de alguna manera nos atrapan sin que si quiera podamos digerirlas, pero si hacemos el esfuerzo podemos hacer a un lado todo esto y lograr lo que queremos, no importa cuánto cueste.
    El segundo vídeo muestra como una chica sordomuda aprende a tocar el violín a pesar de los problemas que enfrenta, como los malos tratos de sus compañeras y sus problemas físicos. Nos hace pensar en que muchas veces rechazamos lo que nos hace diferentes a los demás, y no pensamos que eso mismo nos hace únicos.
    El último vídeo presenta a un anciano con su hijo, cada que un gorrión aparece, el anciano le pregunta a su hijo que es eso, su hijo se desespera y termina gritándole, luego el anciano le recuerda que cuando él era niño un día le preguntó veintiún veces seguidas que era el gorrión pero el en vez de enojarse lo abrazaba, esto nos hace pensar que muchas veces nos desesperamos con las personas que más nos quieren por cosas sin sentido, y no nos detenemos a pensar que nosotros las hemos hecho ya.
    Pinales Blanco Lizeth Isamar

    ResponderEliminar
  48. El primer video que nos presentaron se veia a un niño muuuy aburrido viendo la televisión y en un programa había un perro muy feliz pero de repente le paso algo, el niño salió corriendo en la oscuridad y vio que el camino terminaba, lo unció que podía ver era la luna y se esforzó mucho para poder llegar a ella, lo que el entendí fue que esforzandote puedes llegar hasta la luna, que los sueños si es lo que queremos podemos llegar a alcanzarlos. En el segundo video había una señorita que tocaba el violín pero había otra que la molestaba mucho y le decía que mejor debería dedicarse a otra cosa, ella no quería y encontró a una persona que la entendía y le enseño mucho, le enseño a sentir la música a desahogarse con ella, participo en un concurso y dejo a todos impactados.
    Monroy Millán Christell Esperanza

    ResponderEliminar
  49. De los videos que se expusieron la clase anterior. Nos mostraron primero un video donde aparece un niño viendo la televisión cambiando de canal una y otra vez, esto representa al hombre actual, que solo busca algo que pueda llamarle la atención y para ello debe de ser impactante. El niño derrepente se levanta y comienza a correr lastimándose y brincando hacia la luna que representa que el niño busca algo que vaya más allá y en el momento en que lo consigue (llega a la luna) todo por lo que pasó mejorara. En el segundo video es una reflexión sobre nuestros padres y sobre la paciencia que uno debe de tener ante los demás. En la vida actual aveces las personas olvidamos esto de la paciencia debido al ritmo en el que vivimos y las cosas que realizamos. El tercer video muestra a una chica que es violinista y que a pesar de que todo el mundo le humilla y le dice que no podrá ella se propone realizar su sueño y lo logra. En estos videos es importante señalar que se muestran como una historia, muestran el discurso y de una determinada selección musical para que el mensaje sea percibido de mejor manera.
    García Chávez Diana Margarita

    ResponderEliminar
  50. El primer video que nos fue presentado la clase anteriores fue una animación en la que se presentaba a un niño viendo la tele sin encontrar algo de su interés y que harto del contenido en esta, sale corriendo y salta hasta la luna y se esfuerza por subir a ella y al lograrlo comienza a maravillarse por todo lo que logra ver desde esta. Yo creo que el mensaje de este video es que no debemos conformarnos con lo que se nos presenta y que si nos esforzamos podremos encontrar cosas maravillosas y mucho más interesantes para nosotros.
    En el segundo video encontramos a una chica que toca el violín y a otra que la molesta y la trata mal, la chica del violín se siente muy mal por el maltrato de la otra chica ya que la hace sentir inferior y sin talento pero se encuentra con un hombre que le ayuda a practicar y a recuperar su confianza. El mensaje de este video claramente es la confianza en nosotros mismos y el no creer todo lo que nos dicen ya que solo nosotros sabemos de que somos capaces.
    En el tercer video hay un hombre leyendo sentado junto a su padre y este observa un ave y le pregunta a su hijo ¿qué es?, este le contesta que un gorrión, el hombre continua preguntándole una y otra vez lo mismo hasta que su hijo se desespera y comienza a gritarle, el hombre se levanta y entra a la casa y sale con un libro y le pide a su hijo que lea, y en el encuentra escrita una anécdota que decía que cuando él era niño le pregunto a su papá lo mismo y que cada que le preguntaba su padre en lugar de gritarle y desesperase como él lo hizo su padre lo abrazo. En el video podemos ver como reaccionamos con las personas sin pensar en cómo ellas lo hacen hacia nosotros y que debemos ser más tolerantes y no estallar cuando algo nos molesta o no nos agrada.
    Alvarado García Sandra Michel

    ResponderEliminar
  51. en esta clase se presentaron 3 videos
    en el primero era un niño que aburrido por ver siempre lo mismo en la television,maltratos, malas noticias, decide ir a busacar algo más entonces salta a la luna y ve el mundo desde otro angulo.
    para mi el mensaje de este video es que la television no simepre muestra la realidad de las cosas si no que hay cosas más allá de esa pantalla, que debemos aventurarnos a ese mundo en la naturaleza.
    En el segundo video de una chica que logra triunfar en la musica cuando nadie cree en ella, el mensaje me parece que es muy claro, que debemos aprender a valorarnos por lo que somos y no por lo que los demás creen, que cuando creemos en algo y nos esforzamos lo logramos, y que todo lo que se hace con amor, confianza y emoción provoca lo mismo en otras personas.
    Finalmente el tercer video fue el que más me impacto porque no valoramos todo lo que hacen nuestros padres por nosotros, y cuando llega el momento de hacer algo por ellos no lo hacemos, y no solamente con nuestros padres si no con la gente mayor que aveces no tenemos la paciencia para entenderlos y nos desesperamos, pero sin pensar en lo que ellos sienten.

    ResponderEliminar
  52. Se mostraron tres videos en la clase, el primero trato sobre un niño, se puede observar que ya esta abrurrido de estar viendo la television, hasta que pasan una escena que lo conmueve y decide salir a tener sus propias experiencias, la mayoria de las cosas que son pasadas en television son manipuladas.
    el segundo video trato sobre un joven que no le tiene paciencia a su padre y el joven reflexiona cuando su papa le muestra lo comprensivo y cariñoso que fue con el, haciendonos reflexionar que muchas veces no comprendemos a las demas personas y las mas importantes nuestros padres.
    el tercer video trato sobre un muchacha que toca el violin pero las demas personas no creen que lo pueda lograr, pero no se da por vencida y logra su sueño sin importar lo que dijeran o pensaran de ella.
    Los ultimos dos videos son imagenes reales y el primero son imagenes caricaturisadas.
    Ramirez Cazares Andrea

    ResponderEliminar
  53. El primer video que nos presentaron en la clase pasada era sobre un niño el cual estaba cambiándole de canal en canal ya que se encontraba aburrido en eso en un programa aparece un perro de repente el niño sale corriendo mientras corría el niño pisa algo el cual le produce una cortada en el pie aun así siguió corriendo hasta que se dio cuenta que el camino terminaba alza la mirada y todo lo que se podía ver era la luna la cual el quería alcanzarla tomo impulso hasta que logro subirse a la luna lo entendí del video fue que no importa que tan lejos este de nuestro alcance algo siempre y cuando nosotros nos esforcemos podremos alcanzar todo lo que nosotros deseamos . En el segundo video nos muestra una niña la cual no podía hablar ella tocaba el piano sus compañeras se burlaban de ella y la hacían menos porque era diferente a las demás ella en la calle encontró a un señor el cual la entendía y le enseñaba como tocar mejor el violín el le dijo que la música se tenia que sentir y sacar todos sus sentimientos y con eso lograría hacer un gran trabajo , esta en un concurso en el cual ella se acuerda de todo lo aprendido con el señor y cada una de las cosas que le habían pasado lo cual le inspiro a tocar de una manera la cual todos se quedaron sorprendidos .

    ResponderEliminar
  54. En el primer vídeo mostrado en clase, se observa a un niño completamente aburrido, que se encuentra mirando la tele buscando canal por canal con la esperanza de encontrar algo entretenido y sobre todo de su agrado, pero al cambiar los canales nota que todo trata de lo mismo, todo es violencia, el niño sale de su casa corriendo hasta llegar a un precipicio para saltarlo y así lograr sentarse sobre la luna y contemplar las estrellas.A mi punto de vista las imágenes son un poco deprimentes y el niño gracias a su imaginación, logra salir de su entorno; supongo que para ver mas allá de lo existente, tenemos que hacer eso, utilizar nuestra imaginación y no quedarnos con lo que los demás dicen.
    El segundo trata de una joven a la cual maltratan psicológicamente, para evitar que realice sus sueños, que es tocar el violín; este vídeo me lleno de tristeza ya que la joven, un tanto sumisa, hacia lo posible para seguir sus sueños, al final la joven triunfa a pesar de todos los obstáculos que la vida le presento, cabe aclarar que es un anuncio de shampoo para el cabello, utilizaron una historia conmovedora para la publicidad del producto, siento que el objetivo se creo y de hecho la publicidad fue mas halla de los parámetros que son solo dar a conocer un producto.
    El tercero es el vídeo, fue el que me conmovió mas, ya que la historia del padre con el hijo nos enseña que los padres hacen todo por nosotros sin reproches, y cuando ellos nos piden algo nosotros no sabemos responder a sus peticiones de buena forma. Este vídeo logro que reflexionara acerca de la relación que tengo con mis padres.
    Rodriguez León Karen Lizet

    ResponderEliminar
  55. En el vídeo que presente se muestra a un niño que esta harto de toda de la información que se le presenta en la televisión, al final de todo sale corriendo con la esperanza de poder salir de toda esa carga de violencia, finalmente lo logra y ve que al final del camino si hay esperanza.
    En el segundo vídeo se ve como una niña se esfuerza mucho por lograr sus sueños, ella quiere ser violinista, pero como siempre hay alguien que no quiere que lo logre así que trata de hacer que la niña no pueda, pero al final si puede y lo logra finalmente.
    El tercer vídeo nos muestra como un señor esta leyendo en eso su padre se la pasa diciéndole algo, el señor le contesta pero este sigue insistiendo sobre esta situación así que al final de cuentas el señor se desespera y le grita a su padre, su padre le recuerda que cuando niño le hizo la misma pregunta las mismas veces que el su padre se las hizo a este y que jamas se desespero así que es una gran lección de vida porque tenemos que ser buenas personas con aquellas que nos dieron la vida

    ResponderEliminar
  56. En el primer vídeo se mostraron imágenes comparativas de países donde se vive bien y en contra parte de países donde se vive mal como es en Somalía nos hace un llamado a las personas que nos quejamos por lo que no tenemos cuando hay países donde se mueren de hambre eso es algo muy común en gente como nosotros que vivimos en excelentes condiciones.
    El segundo video nos narra la vida de personas en las cuales nadie creia pero al fina pudieron lograr su objetivo.
    Y el tercer video fue el que mas me gusto porque trataba sobre un chico que siempre trataba de hacer sentir bien a los demás, un día se encuentra con una chica que le gusta pero se da cuenta de que esta no sonríe para nada, el trata por todos los medios de hacerla feliz pero no puede, se siente mal y se deprime hasta que ocurre una situación en la cual se ve enredado y finalmente hace sonreír a la chica. Es un excelente vídeo que me encanto

    ResponderEliminar
  57. Imagen(es), sociedad y sentido.
    Las imágenes están en todos lados, como común mente se dice, este mundo esta lleno de imágenes, las podemos ver en la calle, en la televisión, en nuestra propia casa.

    Es tanta la información que recibimos de ellas, podría decirse de manera subliminal, que llega un momento en el que dependemos de ellas y hacemos muchas cosas para tratar de copiar, imitar o ser igual a lo que vimos en alguna imagen, ya sea comprar algo, adelgazar por ver a una modelo muy delgada, comprar tal producto solo por el simple hecho de al verlo anunciado en la televisión se nos antojo.

    Lo que algunas personas no saben es que gracias a la tecnología podemos hacer que una persona cambie su apariencia física sin que ella lo haya hecho en realidad, que muchas veces las imágenes tienen mucha fantasía y ficción, que crean mundos que no existen.







    Imagen(es), sociedad y sentido

    Desde el principio de la humanidad han existido las imágenes, en la prehistoria los hombres realizaban petroglifos y pinturas rupestres, estas imágenes que ellos plasmaban eran representaciones de su vida cotidiana, el mundo que los rodeaba y algunos instrumentos de caza. No eran muy coloridos, ya que la pintura que utilizaban era natural.

    Conforme va transcurriendo el tiempo, las imágenes han ido cambiando.
    Con la evolución de la humanidad fueron evolucionando de igual forma las imágenes, en la época del renacimiento, barroco, virreinato, etc. lo que utilizaban eran las pinturas que creaban los grandes pintores de esa época, la mayoría de cuadros que hacían tenían temas religiosos, otros eran retratos, autorretratos o composiciones que ellos mismos creaban.
    Después surgió la cámara obscura, con la cual capturar un instante de la vida llegaba a ser muy fácil, aunque era en blanco y negro.

    Con ayuda de la tecnología la cámara fue mejorando hasta poder tener una fotografía a color. También gracias a la tecnología fueron surgiendo mecanismos que nos ayudan a crear imágenes, ah poder digitalizar y mejorar algún dibujo o boceto que se crea para poder producir la imagen.

    Como ya había mencionado gracias a la tecnología las imágenes pueden volverse más creativas y diferentes, podemos hacer montajes, hacerlas en 3D, que tengan una mejor definición, hasta poder crear imágenes de fantasía.
    La sociedad en la que vivimos esta rodeada de imágenes, el mundo esta lleno de imágenes, a cualquier lugar al que volteamos vemos alguna imagen, a veces hasta dependemos de las imágenes, para nosotros las imágenes son importantes ya que haciendo un burdo ejemplo, cuando vemos un libro que esta llena de letras lo primero que decimos o preguntamos es: “¿y las imágenes?” y algunas personas hasta por que el libro n tiene imágenes no lo leen, por eso creo que dependemos mucho de las imágenes.
    ...
    Christell Esperanza Monroy Millán

    ResponderEliminar
  58. En un mundo en el que vivimos en la actualidad esta lleno de imágenes y de consumismo.
    La cultura, nuestras raíces, la educación que tenemos , el circulo familiar influye en nuestra forma de ver las cosas y la vida , nuestro sentido de la belleza, la fealdad, lo bueno y lo malo entre muchas otras cosas esta definido por nuestra cultura o el contexto en la que se encuentra.
    Hay ocasiones en que percibimos simultáneamente las imágenes como un fragmento de superficie plana y como un fragmento de espacio tridimensional, a este fenómeno se le llama doble realidad de las imágenes o también conocido como doble realidad de las imágenes, estas imágenes no son de la misma naturaleza ya que las imágenes de superficie plana es un objeto que puede tocarse, desplazarse y verse mientras que la imagen como porción del mundo en tres dimensiones existe únicamente por la vista , es importante destacar que la perspectiva es muy importante en la doble realidad de las imágenes.
    Según Maurice Pirenne su hipótesis decía : desde el momento en que puede registrarse la realidad 2-D y la realidad 3-D de una imagen puede determinarse el punto de vista correcto sobre esta imagen lo que es correspondiente a la construcción de la perspectiva, el hecho de percibir la imagen como una superficie plana es lo que permite percibir mas eficazmente la tercera dimensión imaginaria representada en la imagen .

    Con el bombardeo de las imágenes las cuales nos ponen un estereotipo de la belleza, estatus, y poder entre otros los medios han hecho llegar a nosotros, nosotros consumimos por ejemplo algún producto no porque sea el mejor sino lo consumimos por la imagen q nos venden , lo usamos por q una cantante lo saco o un futbolista etc. no porque nos agrade o simplemente lo compramos por estatus.
    También provocan estereotipo las cuales son imágenes de las cuales tenemos algún concepto, cosa o ser, y que consideramos como común y correcto aplicado a esos ámbitos. La moda es otra consecuencia de la imagen y está adquiriendo cada vez más importancia para las masas. Es por esto que la imagen juega un papel importante en la sociedad.

    ResponderEliminar
  59. “Imágenes, sociedad y sentido”

    Una imagen es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes. La sociedad actual es conocida también como la sociedad de la información, gran parte de esta información nos llega a través de imágenes, ya sea fija o en movimiento, como la televisión o el cine, Internet, la publicidad, etc., por lo que también se puede considerar como la sociedad de la imagen. La imagen y la información que nos transmiten son de suma importancia en cuanto al efecto que buscan tener en los receptores de esta.


    Las imágenes a lo largo de los años se han modificado en muchos aspectos, las técnicas, los materiales y los soportes, pero siempre ha prevalecido el mensaje, el motivo de la imagen, lo que se expresa y lo que nos comunica.
    Las evoluciones en las imágenes se han dado desde los básicos y rudimentarios petroglifos, dibujos realizados de manera burda sobre paredes de cuevas o sobre piedras a través de tallados con piedras o pintados con pigmentos naturales. La temática central y primordial, la cotidianidad, la caza. Estas son las primeras imágenes que el hombre realizo a partir del impulso de querer plasmar una idea y transmitirla a los demás.

    Sandra Michel Alvarado García

    ResponderEliminar
  60. IMAGEN(ES) SOCIEDAD Y SENTIDO


    En el principio de los tiempos la imagen se utilizaba como medio para transmitir conocimiento, para registrar experiencias etc. Las imágenes, los gráficos muchos otros tipos de apoyos visuales han ido evolucionando de la mano del hombre, pero todo esto se limitaba en un principio a la capacidad del hombre para poder abstraer el mundo que les rodeaba y a su capacidad de difundirlo, que era bastante limitada .
    La historia de la imagen ha sufrido una serie de considerables cambios que han sido marcados por varios factores que han contribuido al desarrollo de sus elementos constitutivos en múltiples aspectos. Estos aspectos que han ido cambiando a lo largo del tiempo participan en la transformación de la estética, que es una de las funciones más importantes de la imagen.
    La estética de la imagen se podría entender como un proceso que cada individuo realiza de manera diferente, un proceso cognitivo que nos lleva a construir un análisis, convirtiéndolo en algo que debe ser considerado y valorado.
    Cada objeto visual proyecta sensaciones que nos invitan a apreciar, este aprecio puede ser negativo o positivo, pero no por ello deja de tener una determinada capacidad de alteración.

    Al hablar de sensaciones positivas o negativas podemos hablar de lo bello y lo grotesco;
    Nos dice Rafael Gómez Alonso en su libro Análisis de la imagen estética audiovisual, que la belleza es “un término anclado a principios de deleite, simetría y orden, a la sensualidad visual y acústica, al reconocimiento digno y meritorio, al sentimiento de admiración y a la apreciación de lo valioso, pero su utilización está teñida de connotaciones personales frente a la idea de que se imponga como un criterio establecido, y contrariamente lo grotesco no puede ser entendido como feo, pues toma partida importante la formulación de los contenidos estéticos que aparecen en los medios audiovisuales, en su faceta por ofrecer imágenes que invierten el sentido de belleza, ero que no por ello dejan de ser atractivas” .

    El concepto de imagen basura en los medios de comunicación ha sido desarrollado en lo que se conoce como “gore” o estética trash que atiende a las imágenes que muestran escenas desagradables, pero que en cierran un cierto halo de ironía, provocación, y su dosis de humor negro.


    Hemos saltado en muy poco tiempo de un sistema de producción de las imágenes manuales a un sistema de representación, mecánico, lo que nos permite como personas administrar a nuestro gusto cantidades impresionantes de información de todo tipo, aunque muchas veces nos cuesta digerirla sin ayuda de la tecnología...

    Pinales Blanco Lizeth Isamar

    ResponderEliminar
  61. Para dar inicio, primero quiero definir cada una de las palabras sobre este tema. Ya que al poseer cada una un significado diferente ¿Cómo es que pueden relacionarse entre sí con un sólo objetivo llamado "ser humano”? ¿Se deberá a lo que definimos como comunicación? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo se puede formar un argumento a partir de estas tres palabras para ello? Cabe mencionar que al resolver estas cuestiones podremos entender la importancia que tienen y que han tenido con el transcurso de los años y que como diseñadores y comunicadores visuales nos tocará en un futuro enfrentarnos a más cuestiones sobre la imagen, la sociedad y el sentido.
    Partiendo de lo particular a lo general, analizando la manera en que ha evolucionado el ser humano con su entorno desde los tiempos primitivos hasta la actualidad en la que vivimos, y en la cual estamos siendo bombardeados constantemente por las imágenes destinadas para comunicar.
    Notaremos entonces las estrategias utilizadas y la manera en que son aplicadas para que las personas las perciban y con que finalidad.

    Por lo tanto la imagen está relacionada al cosmos que es un conjunto de todo lo existente, todo lo existente puede ser reproducido por una de las maneras ya mencionadas. No hay un solo aspecto de la vida diaria que no esté representado por una imagen; y no existe una sola imagen que no haya sido cuidadosamente diseñada por alguien en función de un objetivo perfectamente definido. No puede decirse que se trate de un fenómeno surgido de la modernidad. Al contrario, la misma historia de la humanidad está marcada en todas sus manifestaciones por el papel primordial que han desempeñado las imágenes visuales y su diseño, el cual ha permanecido.
    Ahora bien ¿Qué es la sociedad? ¿Vivimos realmente en una sociedad? ¿Qué es el sentido? Y es aquí el momento en el que nos preguntaremos ¿Cómo se relacionan estas tres palabras entre si?

    Desde los tiempos primitivos, el hombre se ha relacionado con su entorno y no sólo con ello sino con los demás seres humanos que le rodean, teniendo una fuerte necesidad de comunicarse con ellos, al principio se conforman como un grupo de cacería, con un sistema propio con el cual se comunican y se entienden para poder tener una organización, cazar y poder alimentar a todo el grupo, al ser su conocimiento tan escaso este hombre primitivo tuvo que aprender a comunicarse partir de los sentidos, realizando sonidos, señas, etcétera, hasta llegar a lo que sería la pintura rupestre, que sería la primera realización de la imagen tratando de no sólo representar un acto de la vida cotidiana sino dándole también un significado más místico. El ser humano pasa de un cazador nómada a ser uno sedentario, se establece en un sitio siempre rodeado de más personas formando así una pequeña sociedad e iniciando la evolución de la imagen y la sociedad.
    La imagen de nuestra civilización se muestra parcial a lo que se presentaba ante el universo, pues el mundo en símbolos visuales trazó desde el comienzo una frontera infranqueable entre civilización y barbarie. Sólo quien era capaz de proyectar e interpretar aquellas imágenes podía ser considerado inteligente, alguien que entraría a un grupo privilegiado que la ciencia moderna pretende situar también en otros puntos del universo.
    En nuestra actualidad la imagen de nuestro mundo moderno ha ido evolucionando aunque las bases siguen siendo las mismas ya que una imagen física debe responder a lo que cada persona necesita de acuerdo con su esencia, su objetivo y las necesidades de estas.
    Peter Greenaway nos dice que cada cosa representa a otra cosa, pero una y otra nunca son exactamente iguales, por lo que cualquier tipo de representación parecería algo muy pobre. Para dar a conocer nuestra realidad sería necesario enviar al espacio alguna cosa que nos represente en nuestra diversidad, en nuestra vulnerabilidad, en nuestra inferioridad y en nuestra megalomanía

    ...

    Diana Margarita García Chávez

    ResponderEliminar
  62. IMAGEN(ES) SOCIEDAD Y SENTIDO

    Desde la creación del mundo todo está en constante evolución, quizás sea el hombre, por ser hombre y por sus habilidades el que ha evolucionado de una forma más asombrosa.
    La evolución del hombre se puede seguir de una curiosa forma a través de la imagen ya que desde la aparición de los primeros petroglifos y pinturas rupestres durante el período Paleolítico Superior se observaba como trataban de conceptualizar de forma concreta todo su alrededor y su vida cotidiana a través de esas imágenes.
    El origen de la imagen va ligado a la representación del espacio y del tiempo que se encuentra plasmado en ésta y están ampliamente determinadas por el hecho de que representa un suceso.
    Además es importante resaltar que el ser humano tiene un deseo de plasmar las imágenes que ve, guardarlas en el tiempo, siendo que en el transcurso de éste el deseo de guardar imágenes se manifestó en el arte del dibujo y la pintura.
    A la hora de analizar la evolución de las imágenes lo podemos hacer a través de los temas, la composición, la importancia del dibujo y el color y el papel que desempeñan estas imágenes en la sociedad.
    Por eso es importante tener claro que una imagen al ser la representación visual plástica de personas, ideas o cosas influye de forma fundamental dentro de nuestra sociedad ya que dentro de ésta se le pueden dar diversos sentidos siendo que en la actualidad se maneja una enorme cantidad de información la cual se transmite a través de las diversas imágenes en los diferentes medios de comunicación masiva y cada espectador puede tener una diferente percepción de cada una de ellas, pero teniendo una esencia y contexto en común...

    Suárez Ríos Linda Marisol

    ResponderEliminar
  63. el comentario de arriba es el trabajo de Montoya Esquivel Angelica

    ResponderEliminar
  64. IMAGEN, SOCIEDAD Y SENTIDO
    AUTOR: RAMIREZ CAZARES ANDREA ELIZABETH

    Este ensayo tiene como objetivo presentar una serie de reflexiones acerca de la imagen y el sentido que le da la sociedad a esta. En la primera parte hace un recorrido desde el significado de una imagen, como se fue desarrollando la imagen, hasta llegar a su utilización por los medios de comunicación. Se ha creado una batalla que se ha vuelto fundamental en nuestra sociedad moderna, que las utiliza para manipular la información, fabricar justificaciones históricas, diseñar propaganda publicitaria y la creación artística. Sin embargo, también es cierto que estamos bombardeados por la saturación de imágenes y las ha vuelto triviales. El catedrático español Román Gubern menciona un ejemplo donde muestra como un cartel pegado en una pared llama la atención del público, pero está ante una pared tapizada de carteles, que es algo bastante común, y que posiblemente nadie se detenga a observarlo.
    Por último se refiere al tema de la imagen, desarrollado en el campo del diseño. Para la creación de una imagen deseada se destaca la importancia de la metodología que debe de llevar, el producto (marca), el mercado (las competencias), los técnicos de la imagen (diseño, publicidad, marketing, etc.), el grupo objetivo al que se quiere llegar (consumidor) y el entorno social.

    ResponderEliminar
  65. IMAGEN, SOCIEDAD Y SENTIDO
    AUTOR: RODRIGUEZ LEON KAREN LIZET

    Muchos ojos ven el mundo y muchos encuentran el canal preciso para expresar al otro su sentir y visión de lo que están presenciando. Los griegos decían que aquellos que podían accesar al mundo de las ideas y regresar con una interpretación de ellas para los demás eran los artistas.
    Explicando los siguientes temas: imagen, sociedad y sentido, podre relacionarlos cada uno y por consiguiente, dar un análisis de lo que esto conlleva.
    Estamos en una nueva era, donde todo lo que nos rige tiene que ver casi siempre con la imagen, y esto es gracias a los medios masivos de comunicación que han influenciado; porque en estos tiempos ¿Quién no ah visto la televisión? por lo menos un comercial, o algún espectacular en la carretera, o un cartel en la parada del autobús, todo eso es imagen.
    La imagen se puede descubrir gracias al órgano ocular, ojo, (pero hay excepciones) y es todo lo que las personas ven a diario, puesto que observamos, miramos o vemos, todo lo que llame nuestra atención.
    Una imagen puede ser, una fotografía, un dibujo, una pintura, todo lo que se encuentra en nuestro entorno es una imagen y dependiendo el receptor será la interpretación, a menos que el mensaje sea completamente claro, como es el caso de algún anuncio publicitario, y eso no siempre.
    La sociedad es el núcleo donde las imágenes se desarrollan, y yo me cuestiono ¿La sociedad seria capaz de existir sin imágenes? La sociedad es, imagen, y lo se, puesto que todos los días las personas tratan de verse bien, porque de cierta forma son una “imagen” para los demás. Una mujer quiere peinarse, maquillarse, vestirse de acuerdo a los estándares establecidos por la sociedad.

    ResponderEliminar